Aquesta amorosa companyía que em conforta discretament.

Parto


El nacimiento de cada bebé tiene un impacto duradero en la salud mental y física de la madre, del bebé y la familia.

La calidad de la atención emocional recibida durante el trabajo de parto, el nacimiento del bebé y el postparto inmediato son un factor determinante para fortalecer o debilitar los lazos emocionales entre la madre y el niño. Es más, cuando las mujeres reciben apoyo emocional continúo y medidas de alivio y confort durante el parto, los resultados obstétricos pueden ser más positivos.
Las mujeres tienen necesidades muy complejas durante el parto. Además de la seguridad que la atención obstétrica moderna les ofrece y el amor y presencia constante de su pareja, si la hay,las mujeres necesitan que se les restablezca la confianza, se les brinde comodidad, alivio, respeto y que se les esté animando y alentando constantemente. Necesitan atención individualizada basada en sus necesidades y preferencias.

 El papel de la doula abarca todos los aspectos del cuidado no-clínico durante el trabajo de parto y el postparto.

La doula acompaña la madre durante el proceso de dilatación tanto en casa como en el hospital así como todo el trabajo de parto sin interferir en el trabajo sanitario que llevan a cabo ginecólogos y matronas.

No hay comentarios: